_
_
_
_
MUJER | LA SOCIEDAD ESPAÑOLA TRAS 25 AÑOS DE CONSTITUCIÓN

Cambio femenino "trascendental"

En 25 años se ha producido "un cambio trascendental" en la situación de la mujer. El trabajo del INE destaca que entre la universidad hay más mujeres matriculadas que hombres. Resalta que, por primera vez, prácticamente se ha igualado la tasa de actividad femenina y masculina en las edades jóvenes. En 1978 eran activas (trabajaban o buscaban empleo) el 28% de las mujeres. Hoy lo son el 42,3%. Este aumento se debe, en gran medida, al comportamiento de las mujeres casadas. No obstante, "todavía hay signos de discriminación laboral", según Carmen Alcaide. Prueba de ello es que la tasa de paro femenina es superior.

"El trabajo doméstico y el cuidado de niños y ancianos sigue reposando en la mujer en mayor grado que en el hombre y, en general, se aprecian aún ciertas barreras sociales que dificultan la realización de las mujeres en el doble ámbito familiar y laboral", afirma el trabajo del INE.

Más información
España acoge ya a 2,5 millones de inmigrantes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_