Roger no heredará la enfermedad de su familia
La selección genética salva a un niño del mal de Huntington
Por primera vez en España, una pareja ha evitado transmitir a su hijo la corea de Huntington, una cruel enfermedad genética, gracias a una técnica de reproducción asistida y de selección de embriones.
El niño se llama Roger Cabré Navas y tiene ya cinco meses. Su padre es portador de la enfermedad y sabe que la padecerá. Su abuela y su bisabuelo ya han desarrollado todos los síntomas. La aventura de la familia Cabré empezó por descubrir en qué consistía la maldición familiar. La determinación de evitar esa herencia en su hijo les llevó hasta la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid. Han estado un año de tratamiento y se han gastado 7.000 euros. "Pero cuando miras al niño te compensa todo", dicen los padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.