La UE exige reformar las pensiones y la sanidad para limitar el impacto del envejecimiento
España y Grecia son los países con mayor riesgo de desequilibrios presupuestarios
La estabilidad de las finanzas públicas en Europa está en peligro. En la próxima década, los nacidos durante los baby-booms de los cincuenta y sesenta empezarán a jubilarse con una elevada esperanza de vida, mientras la población activa irá en descenso por la baja natalidad. Por cada europeo con más de 65 años, trabajan hoy cuatro personas, pero la relación a mitad de siglo será de sólo dos. Los Quince han lanzado una seria advertencia y han exigido reformas urgentes de los sistemas sanitarios y de pensiones, más empleos para los mayores y las mujeres, retrasos en la edad de retiro y medidas para reducir la deuda pública.
Por otro lado, la vicepresidenta de la Agrupación de Vida de Unespa, María Dolores Pescado, afirmó ayer es necesario la incorporación de 18 millones de extranjeros al mercadode trabajo para compensar el envejecimiento de la población española, durante unas jornadas sobre el sector organizadas por El Nuevo Lunes y Winterthur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.