Las pensiones mínimas de viudedad subirán casi un 14% en 2004
El Gobierno destinará 1.000 millones de euros para aumentar el importe
El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha anunciado hoy que las pensiones mínimas de viudedad para menores de 65 años subirán cerca del 14% en el 2004, las mínimas de jubilación y las de orfandad al menos el 5% y las del antiguo SOVI de vejez e invalidez, el 4%.
Además, la base de cáclulo de todas las pensiones de viudedad se eleva del 48 al 52%, lo que supondrá una revalorización del 8,33% para estas prestaciones.
Estas medidas, que tendrán un coste de mil millones de euros, son resultado de añadir el año que viene a la subida del IPC previsto del 2% para todas las pensiones, aumentos adicionales 3% en el caso de las pensiones mínimas de jubilación, de viudedad y de orfandad, el efecto de la modificación de la base reguladora y el incremento añadido del 2% para el SOVI (Seguro obligatorio de vejez e invalidez).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.