Neo, el color de la ilusión
Neo es el primer fruto de un proyecto audaz creado por tres personas singulares, encabezadas por Julio César Conde y auxiliados por uno de los jóvenes enólogos más creativos de la última hornada: Isaac Fernández. El fin: elaborar un tinto de Ribera del Duero, donde las grandezas se cuentan ya por decenas. Y todo sin la bodega definitiva y con un minúsculo viñedo casi recién plantado de siete hectáreas en el Pago de Cabarroso. ¿Quién dijo que la ilusión tiene límites? Para elaborar este Neo de 2000 han tenido que comprar uva, seleccionando cepas con más de 50 años. El resto se debe a la moderna enología. Isaac Fernández ha diseñado un tinto al gusto norteamericano, mercado al que va fundamentalmente dirigido. Se prima el color, bien cubierto, la concentración y la fruta. Su nariz dibuja con energía un nítido paisaje frutal resaltado, que no tapado, por la limpia madera, enriquecida por las sutilezas del roble francés. El trago es jugoso, potente, bien dotado de taninos frutosos con un final de buena raza, aunque falto todavía de la exigible suavidad.
NEO 2000
J. C. Conde. Avenida del Espolón, 29. Aranda de Duero (Burgos). Teléfono: 669 40 31 69. Tipo: tinto crianza, 13,5,%. Cepas: tempranillo. DO: Ribera del Duero. Consumo: medio plazo. Temperatura de servicio: 17º C. Precio: 25 euros. Puntuación: 8,8/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.