RTVE sitúa la deuda histórica para 2004 en 6.892 millones
Radiotelevisión Española ha cifrado en 6.892 millones de euros la deuda histórica del grupo estatal de comunicación a finales del próximo ejercicio económico. En esta cantidad se registran los 668 millones de euros de endeudamiento previstos en 2004, una cifra que representa apenas nueve millones menos que en el año en curso.
El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, recalcó ayer en la Comisión de Presupuestos del Congreso que, según lo pactado en el Plan Marco, el 31 de diciembre de 2004 la deuda "tendrá que ir a otro lado" porque es una deuda del Estado.
En el balance de RTVE se contabilizan, sin embargo, los gastos financieros derivados de la gigantesca deuda. En concepto de intereses, RTVE deberá abonar el próximo año una factura de 256.000 millones de euros. Para el máximo responsable del Ente Público, "los gastos financieros es igual que estén en RTVE o en la Dirección General de la Guardia Civil. Habrá que pagarlos con independencia de la institución pública a la que estén adscritos". El PSOE entiende que representan "una losa que pesa como una piedra sobre RTVE", mientras que el PP subraya que los presupuestos de 2004 son los últimos que reflejarán deuda acumulada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.