_
_
_
_
_

El PP arremete contra Álvarez Areces y le acusa de "despilfarro"

El PP ha lanzado una ofensiva de críticas contra el presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, porque hoy viajará a Nueva York acompañando a la Fundación Príncipe de Asturias, de la que es vicepresidente de honor. La fundación y el presidente asturiano participarán en la ciudad estadounidense en los actos organizados con motivo del Día de la Hispanidad y acompañarán al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en varios actos culturales.

El PP acusa a Areces de "despilfarro" y ha dicho que si lo que quiere el presidente asturiano es desfilar por la Quinta Avenida de Nueva York podría hacerlo por las calles de Oviedo con las carrozas del Día de América en Asturias. La presidencia del Principado informó de que el viaje lo organiza la Fundación Príncipe de Asturias, que es la que fleta el avión, y que los actos han sido coorganizados por esta institución, el Gobierno del Principado y la Casa del Príncipe.

El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias protagonizarán sendos recitales en la catedral de San Patricio y en el Lincoln Center, al primero de los cuales asistirá Felipe de Borbón. El Príncipe de Asturias inaugurará la nueva sede del Instituto Cervantes, una exposición de arte contemporáneo en la sala P.S.1, asociada al MoMA, y ofrecerá una cena en la residencia oficial del embajador de España ante Naciones Unidas, a la que han anunciado su asistencia 15 de los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias en las últimas ediciones, caso del cineasta Woody Allen y del dramaturgo Arthur Miller. Álvarez Areces asistirá a estos actos, participará con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en el desfile del Día de la Hispanidad, presentará la oferta turística de Asturias a operadores turísticos, agencias de viajes y periodistas especializados y se reunirá con empresarios e inversores estadounidenses.

Otros viajes

Las críticas más ácidas al viaje de Areces han partido del PP y del Ayuntamiento de Oviedo. El alcalde y presidente local de los populares, Gabino de Lorenzo, es miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias. En sus 12 años como regidor ha viajado con frecuencia a Bochum (Alemania) y ha organizado viajes a Tampa (EE UU) y La Habana, donde se entrevistó con Fidel Castro. A su vez, el PP regional, que preside el senador Ovidio Sánchez, ha presentado una pregunta en el Parlamento para que Areces explique para qué viaja a Nueva York y quién paga sus gastos. Ovidio Sánchez fue durante su etapa como presidente del Parlamento asturiano (1995-1998) el responsable de la Cámara que más viajes hizo al extranjero, incluido uno a la Ciudad del Vaticano para ser recibido por el Papa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_