La OMS alerta sobre el riesgo de las dolencias cardiovasculares para las mujeres
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer sobre el riesgo que las enfermedades cardiovasculares representan para las mujeres. En contra de la opinión generalizada de que los hombres son más propensos a sufrir este tipo de dolencias, el informe realizado durante más de una década entre mediados de los ochenta y finales de los noventa en 21 países demostró que de los 16,5 millones de personas que mueren al año víctimas de infartos y ataques cardiacos, más de la mitad (8,6 millones) son mujeres. El número es el doble que la cifra de mujeres que fallecen anualmente víctimas de todos los tipos de cáncer, según la OMS.
"Aunque la mayoría de las mujeres temen el cáncer, y especialmente el de mama, no hacen los mismo esfuerzos para protegerse de las enfermedades del corazón, que son fácilmente evitables", indicó la responsable de enfermedades mentales o no infecciosas de la organización, Catherine Le Galès-Camus.
Las medidas para evitar este tipo de enfermedades son "sencillas", según la representante de la OMS: "Debemos esforzarnos para que las mujeres se den cuenta de que para mantener sus corazones sanos tienen que cuidar la alimentación, dejar el tabaco y hacer ejercicio", indicó Le Galès-Camus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.