_
_
_
_
_
NUEVO MARCO FINANCIERO

Los inversores podrán optar entre tres nuevos tipos de bonos

El Gobierno argentino, según explicó su secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, ofrecerá, una vez que se constituyan a primeros de octubre cuatro grupos de negociación (Nueva York, Milán, Francfort y Tokio) varios bonos diferentes para canjear por la deuda en mora. Los principales son: bonos descuento, con una reducción del valor nominal; bonos par, sin reducción del valor nominal, y bonos con una pequeña reducción, pero con cupones comparativamente menores y a más largo plazo, y bonos capitalizables (se pagan a precio del mercado). Otra de las alternativas contempla bonos con un cupón base menor, pero con otro cupón complementario que estará vinculado a la tasa de crecimiento del producto interior bruto (PIB) argentino.Por otra parte, los nuevos bonos podrán estar indexados al crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Argentina, de forma que a mayor crecimiento, mayor interés variable, y tendrán una tasa de interés fijo más baja. Los tipos de interés aplicables a cada bono, los plazos de pago y el porcentaje de pérdida de valor nominal serán definidos en negociación con los acreedores. Los tenedores podrán optar por bonos en dólares, euros y pesos indexados, no importa cuál fuese la denominación de su bono original. Por último, Argentina podría racionar algunos bonos dependiendo de la demanda.

Más información
Argentina propone a sus acreedores privados reducir el 75% de su deuda vencida

Reestructuración

El programa de reestructuración afectará a un 53% de la deuda total de Argentina. Asimismo destacó que otro 27% es deuda emitida para salir de la crisis que el Gobierno de Buenos Aires está amortizando y que no será reestructurada. El Ejecutivo argentino ha insistido en que los bonos del estado nacional (BODEM) no forman parte de la reestructuración.

El jefe de gabinete de ministros, Alberto Fernández, destacó ayer que "es posible que en esta primera oferta no hayamos logrado el acuerdo de algunos tenedores particulares, pero acá lo que hemos hecho es iniciado la negociación". Fernández advirtió de que "como negociación que es, es una oferta que supone contradicción de intereses", sin embargo afirmó que "la propuesta ha tenido una buena aceptación por parte de los bancos tenedores de los títulos de deuda argentina".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_