_
_
_
_

Detectado material radiactivo en una partida de chatarra en Vizcaya

La empresa Nervacero, sita en Trapagaran (Vizcaya), detectó el pasado jueves material radiactivo en una partida de chatarra que recibió en un camión procedente de Asturias, según informó ayer en una nota el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El material fue descubierto a primera hora de la mañana de ese día cuando dicho camión pasó bajo el pórtico de la fábrica vizcaína. La partida de chatarra fue aislada de inmediato y personal especializado en protección radiológica la inspeccionó hasta identificar una pieza metálica como el origen de los altos niveles de radiación medidos, según el comunicado del CSN. La pieza en cuestión fue aislada y el CSN informó a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enrresa), personal de la cual la retiró ayer.

Nervacero es una compañía dedicada a la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_