_
_
_
_

'The New York Times' completa su dirección tras la crisis

The New York Times ha nombrado dos directores ejecutivos para sustituir a Gerald Boyd, quien dimitió tras el escándalo sobre los plagios e invenciones del periodista Jayson Blair, que han dañado la credibilidad del diario estadounidense. Los dos directores ejecutivos serán Jill Abramson y John Geddes. Los nombramientos se producen 15 días después de conocerse el de Bill Keller como nuevo director en sustitución de Howell Raines, quien también dimitió como consecuencia del plagio.

Ésta es la primera vez en sus 152 años de existencia que el matutino tendrá dos directores ejecutivos. Abramson, que desde el año 2000 era jefe de la oficina del Times en Washington, se dedicará a la parte informativa, mientras que Geddes, hasta ahora subdirector ejecutivo, será responsable de operaciones en la redacción.

El diario anunció la creación de varios puestos editoriales para reforzar la transparencia de su redacción y la exactitud de sus informaciones. Un defensor del lector estará encargado de recoger las quejas y escribirá críticas sobre la cobertura de The New York Times para su publicación en el diario. Además, habrá dos editores adicionales, uno para sopesar la ética periodística y la exactitud de las informaciones y otro para supervisar las contrataciones.

Los problemas de The New York Times comenzaron a primeros de mayo cuando se supo que uno de sus redactores, Jayson Blair, había plagiado durante varios meses informaciones, inventado declaraciones y simulado estar de viaje para trabajos que hizo desde su domicilio.

El informe subrayó que el caso de Blair "representa un fracaso de comunicación, mando y disciplina", y criticó el sistema de ascensos que fomentó la dirección, demasiado basado en favoritismos. Ese sistema, según sus detractores, permitió que Blair subiera en el escalafón pese a las numerosas advertencias y llamadas de atención disciplinarias que había recibido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_