Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marie Trintignant, operada por segunda vez a vida o muerte

Un equipo médico dirigido por un neurocirujano francés operó ayer por segunda vez a Marie Trintignant en el hospital de Vilnius (Lituania) donde la actriz se encuentra ingresada. Tras la realizada el domingo por médicos lituanos, la segunda intervención se efectuó a petición de la familia. "Ha sido la última oportunidad, a la vista del agravamiento de su estado de salud", explicó el doctor Delajoux.

La policía lituana interrogó al presunto agresor, Bertrand Cantat, cantante del grupo Noir Désir, que estaba con Marie Trintignant en el hotel de Vilnius cuando ésta se abrió la cabeza, aparentemente como consecuencia de los golpes del cantante. No han trascendido detalles de la declaración. Las autoridades lituanas están considerando la posibilidad de traspasar la investigación a la justicia francesa.

"La persona de recepción trató de llamar por teléfono a la habitación de la actriz, donde había mucho ruido, pero no contestaron. Después subió y el hombre que abrió presentó sus excusas y prometió guardar silencio. Mantuvo su promesa", ha declarado la directora del hotel. El cantante Bertrand Cantat fue quien pidió ayuda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de julio de 2003