_
_
_
_
_

Muere la actriz Marie Trintignant tras cinco días en coma por la agresión de su novio

Los médicos ya habían advertido de que no le quedaba "ninguna esperanza"

La actriz francesa Marie Trintignant ha muerto esta mañana de un edema cerebral, un día después de ser repatriada a París desde Lituania, donde entró en coma tras una disputa violenta el pasado domingo con su compañero sentimental, el cantante Bertrand Cantat.

La muerte de Trintrignant, de 41 años, fue anunciada por los médicos, que anoche habían advertido de que no quedaba "ninguna esperanza", pues estaba en un coma "profundo irreversible".

Cantat, líder del grupo musical Noir Désir, continúa en detención preventiva en Vilna, acusado de "heridas graves" a su pareja.

Más información
El médico que operó a Marie Trintignant asegura que "tiene las horas contadas"
Sangriento fin de rodaje
Detenido por agresión el novio de Marie Trintignant
Marie Trintignant, operada por segunda vez a vida o muerte

La agresión se produjo la noche del sábado al domingo. El cantante empujó fuertemente a la actriz y ésta se abrió el cráneo como consecuencia de un choque violento, contra la pared o contra el suelo, según las diversas versiones recibidas en París.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento, los más altos personajes de la cultura y la política francesa mostraron su duelo por el trágico fin de la artista. El presidente de la República, Jacques Chirac, mostró su "pena", "conmoción" y "tristeza" por "la injusticia de un destino brutalmente truncado". "Marie había hecho de la bella profesión de actriz su vida y su pasión. Ella se dedicaba al arte con belleza, sensibilidad e inteligencia", expresó el jefe de Estado a través de un comunicado.

Cantat continúa detenido

Detenido preventivamente en Lituania a la espera de que avancen las investigaciones policiales, Cantat, de 39 años, fue trasladado ayer al hospital de la prisión en que se halla, "por su estado mental", según informó el director de la cárcel de Lukiskiu, Rimantas Gagys.

La familia Trintignant presentó una demanda por "golpes y heridas voluntarias" y "no asistencia a persona en peligro", admitida por la Fiscalía de París. La investigación adquiere carácter criminal después de la muerte de Marie, y a los cargos se añade el "haber causado muerte sin intención de hacerlo".

El trágico suceso ha conmovido Francia, por las inexplicadas y controvertidas circunstancias de la muerte, porque implica a varios personajes famosos pero, sobre todo, por la imagen de cantante solidario y comprometido, de que goza Bertrand Cantat.

El jueves, al comparecer esposado y abatido ante el tribunal de Vilna, el famoso cantante dijo que fue "un accidente después de una lucha, una locura, no un crimen", y pidió perdón a la familia Trintrignant.

Todavía se desconoce si serán las autoridades francesas o las lituanas quienes se encargarán de la investigación. La prisión preventiva dictada para Cantat, que se enfrenta a una posible pena de 15 años de prisión si se confirma que causó la muerte a su novia, tiene validez hasta el 14 de agosto.

La actriz Marie Trintignant, en septiembre de 2000.
La actriz Marie Trintignant, en septiembre de 2000.EFE
El hijo y la madre de la actriz esperan noticias en el hospital poco antes de producirse el desenlace.
El hijo y la madre de la actriz esperan noticias en el hospital poco antes de producirse el desenlace.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_