El nuevo director de la OMS anuncia un plan contra el sida
El nuevo director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el surcoreano Lee Jong-Wook, se comprometió a presentar en diciembre próximo un plan contra el sida que abarque hasta 2005. Además, recalcó que su mandato se centrará de modo especial en la lucha contra las epidemias, que se inspirará en en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Infeccioas de EE UU.
Lee alertó el pasado viernes de que el Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria sólo ha reunido 1.500 millones de dólares de los 7.000 previstos, y que incluso no puede subvencionar los programas contra esas enfermedades para el presente año. Calificó esas pandemias de "prioritarias".
El nuevo director (que sustituye a la noruega Gro Harlem Brundtland) indicó ayer que hasta el momento 45 países han firmado el convenio marco para el Control del Tabaco, aunque "sólo uno lo ha ratificado". Ese país es Noruega.
Lee destacó también su voluntad de examinar medidas para vigilar la dieta alimentaria, ya que "la obesidad no es sólo un problema de los países desarrollados, sino también de los en vías de desarrollo".
Sobre los organismos genéticamente modificados, Lee se limitó a indicar que "tenemos que basar nuestro juicio en la evidencia científica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.