_
_
_
_
_

Hecho aquí

'Web' del empleado público de Andalucía

La Junta de Andalucía ha puesto en funcionamiento la web del empleado público, un portal diseñado para que todos sus funcionarios tengan un acceso fácil a la información laboral que les concierne. El nuevo sitio en http://empleado.juntadeandalucia.es se divide en un área pública con datos de interés general: legislación, oposiciones, traslados, derechos y deberes, formación, puestos y retribuciones,... y una zona privada o intranet, en la que una vez entregado el certificado o firma electrónica personal, se podrán consultar nóminas, historial administrativo, dietas, permisos y licencias, ayudas recibidas, etcétera. La seguridad y confidencialidad del área privada la respalda el convenio firmado entre la Consejería de Justicia y Administración Pública y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Red inalámbrica para los alfareros de La Rambla

La Red Comercial de Alfareros de La Rambla (Córdoba) se ha convertido en el primer proyecto telemático europeo que integra procesos de producción, distribución y venta en una plataforma inalámbrica. La primera prestación de la red es la autonomía: funciona sin cables dando libertad de movimientos, conexión gratuita de banda ancha a Internet y un entorno virtual a los 150 artesanos y alfareros ceramistas de La Rambla y de los otros 10 municipios que integran la campiña sur cordobesa. Las aplicaciones permiten controlar desde un teléfono móvil o agenda electrónica con pantalla táctil el funcionamiento de los hornos cerámicos. Este proyecto lo ha desarrollado www.ingenova.es, una joven empresa de Montilla que ha recuperado a técnicos informáticos y de telecomunicaciones que habían emigrado a Madrid y Barcelona.

Canla, una innovadora cooperativa naranjera

En la localidad sevillana de El Viso del Alcor está abierta desde 1966 la Cooperativa Agraria Naranjera de Los Alcores (ww.canla.com), que desde sus 20 socios iniciales ha pasado a 345 y ha sabido innovar de manera continua para adaptarse a las nuevas demandas de su mercado. En 1982 empezó a producir derivados de cítricos para los fabricantes de mermeladas del Reino Unido. En 1998 cambiaron de ubicación y ampliaron sus instalaciones hasta los 11.000 metros cuadrados. En el año 2002 abrieron una planta de zumos y envasado de patatas en la que elaboran pastas, pulpas y purés de frutas para mermeladas, yogures y postres hechos por otras firmas. A corto y medio plazo ultiman una planta para desecación de cortezas de cítricos, un proyecto con un socio danés de aplicaciones para flavonoides procedentes de la naranja amarga y la introducción de zumo congelado no pasteurizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La industria azulejera se pone al día

La empresa sevillana Mensaque Rodríguez y Compañía, dedicada a la fabricación de azulejos en la localidad de Santiponce, se ha embarcado en un plan de innovación y desarrollo con la ayuda del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) que culminará en 2004. Han creado nuevas series de productos como las series Acuarela, Kristall y Arco Iris, han conseguido la certificación según la norma ISO 9001-2000 y han terminado un proyecto de análisis del valor para una de sus series de azulejos. Su flamante departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación ha permitido reducir el ciclo de producción del azulejo de 9 a 2 días y mejorar todos sus procesos de producción. En definitiva, una firma histórica ha sabido responder a los nuevos retos de la competencia globalizada con mejoras en todos los frentes, productividad, calidad y control de su impacto ambiental. Más información en www.mensaque.com.

Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_