_
_
_
_

Los 6 ecologistas detenidos por abordar un barco, ante la juez

Los seis detenidos de Greenpeace que en la madrugada del viernes abordaron un barco cargado de madera procedente, según fuentes de la organización ecologista, de la tala ilegal de árboles en África, pasaron ayer a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número siete de Valencia, en funciones de guardia. Tras tres horas de declaración, abandonaron las dependencias judiciales. Los seis activistas serán juzgados el día 18 por una falta de desobediencia, según explicaron fuentes de Greenpeace.

La organización ecologista aseguró que durante la jornada de ayer fue descargada parte de la madera que transportaba el barco por ellos abordado, concretamente la que viajaba en contenedores. Sin embargo, queda pendiente de evacuar la madera depositada en las bodegas, lo que calculan que se producirá mañana lunes. Será entonces, según explicó uno de los portavoces, cuando procedan a inspeccionar la madera en cuestión -objetivo que no consiguieron en el momento de la actuación de protesta- para acreditar que efectivamente ha sido talada ilegalmente.

También ayer, desde el sector de la exportación de la madera, se advirtió de la crisis que podía desatarse de continuar su actividad Greenpeace al impedir el normal tránsito de mercancías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_