_
_
_
_

Pastor rechaza poner condiciones a la atención a fumadores y obesos

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, criticó ayer la propuesta de los laboristas británicos de condicionar la atención sanitaria pública y gratuita a los fumadores que no dejen el tabaco o a los obesos que no cumplan la dieta. "No coincido en nada de lo propuesto", señaló en conferencia de prensa.

Pastor afirmó que "el deber de las autoridades es informar, decir que el tabaco mata e insistir en que hay que comer bien y llevar hábitos de vida saludables, pero el Sistema Nacional de Salud pertenece a los ciudadanos" y "tiene que atender a todos".

Los laboristas debaten incluir en su programa de 2005 la posibilidad de ligar por contrato el nivel de prestación sanitaria con el compromiso del paciente. Aseguran que se trata de concienciar a los pacientes de que el sistema de salud no es una caja sin fondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_