_
_
_
_

Se reanuda hoy la actividad de cerco en dos zonas de la Costa da Morte

La Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos de la comunidad gallega levanta desde hoy la prohibición de faenar, que se impuso tras la catástrofe del petrolero Prestige, para la flota del cerco en dos zonas de la Costa da Morte: desde Punta Langosteira hasta Punta Razo y desde Punta Unsúa (Faro Lariño) hasta Cabo Touriñán.

Sin embargo, el resto de las artes y modalidades de pesca mantienen la prohibición de faenar en la misma zona.

La decisión de levantar la prohibición se adoptó tras el apoyo unánime del sector a la propuesta remitida por la Consellería de Pesca, y a la vista de los resultados de los muestreos efectuados en esa zona de la costa gallega.

Un equipo de biólogos coordinados por dicha Consellería realizó desde el pasado 6 de mayo más de 120 prospecciones en los fondos marinos de esas zonas, en las que constató "la ausencia significativa de manchas de fuel" en sus profundidades.

Por eso, la Consellería asegura en su resolución que existen "todas las garantías de seguridad" para faenar con cerco, entre los 15 y los 100 metros de profundidad lejos de la costa, que son las áreas donde habitualmente se utiliza esta modalidad de pesca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_