Multa a la leche italiana
Los Quince analizarán hoy una polémica y singular propuesta de Italia, que pretende que concedan un plazo de 30 años para cobrar sin intereses una multa de 648 millones de euros que adeudan 23.399 ganaderos por haber superado las cuotas lácteas entre 1995 y 2001. Roma argumenta que resulta imposible exigir ese dinero a los ganaderos por la tensión social que originaría.
En una carta del 22 de abril al presidente del Ecofin, Nikos Christodoulakis, el ministro italiano de Finanzas, Giulio Tremonti, dice: "La solicitud está motivada por circunstancias excepcionales de índole financiera (graves perjuicios causados al Estado por la imposibilidad de cobrar la deuda) y política (seria amenaza al orden público). La medida aplacaría las graves tensiones sociales actualmente existentes".
Tremonti aclara que la medida no sería aplicable a quienes se aprovecharon de la confusa legislación italiana ni a quienes vendieron parte de sus cuotas. Si el Ecofin da el visto bueno dejaría en entredicho a otros países que, como España, han pagado multas millonarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.