Sanidad descarta que el paciente de Alicante sufra la dolencia
La Consejería de Sanidad valenciana descartó ayer el contagio por neumonía asiática del paciente británico de 74 años que fue aislado el domingo en el hospital Sant Joan de Alicante ante la posibilidad de que padeciera la enfermedad. Los resultados de los análisis confirmaron ayer las sospechas del origen bacteriano de su neumonía. En los cultivos se ha detectado la bacteria Haemophilus influenzae.
El enfermo viajó el 25 de marzo entre Melbourne (Australia) y Londres, e hizo escala en el aeropuerto de Hong Kong, según fuentes de la Consejería. Al llegar a Benidorm comenzó a sentirse mal, con tos y fiebre alta, por lo que el domingo los médicos del hospital más cercano, el de la Vila Joiosa, optaron por trasladarlo a la unidad de enfermedades infecciosas del centro de Sant Joan. Allí le sometieron a cuarentena para determinar el origen de la neumonía.
El paciente se encuentra ya sin fiebre y con menos tos, por lo que el hospital informó de que será dado de alta a lo largo de esta misma semana.
Por otra parte, la ministra de Sanidad, Ana Pastor, señaló que el paciente de 31 años ingresado en el hospital Carlos III de Madrid "está en observación evolucionando favorablemente" y que "con independencia de que se confirme o no" la neumonía, "se han tomado todas las medidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.