La oposición toma las riendas de Bagdad
Chalabi llega a la capital, y su lugarteniente, Al Zobaidy, se autoproclama 'alcalde' en funciones
A falta aún de un Gobierno provisional, los líderes de la oposición iraquí aceleran sus esfuerzos en busca de apoyos y reconocimiento. El número dos del Congreso Nacional Iraquí (CNI), Mohamed Mohsen al Zobaidy, se reunió ayer con el teniente coronel Alan King para empezar a organizar los servicios básicos de la ciudad. "Recuerden que no han sido elegidos y que no tendrán respaldo legal hasta que se celebren elecciones", hizo notar el militar estadounidense a la docena de responsables que acompañaban a Al Zobaidy. "La reunión busca devolver la normalidad a la vida de nuestra ciudad", declaró éste a los periodistas. El líder del CNI, y tal vez del nuevo Irak, Ahmed Chalabi, llegó precisamente ayer a la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.