El pequeño Alí llega a Kuwait para recibir tratamiento médico
El niño iraquí Alí Smain, de 12 años, que perdió sus brazos y a toda su familia y sufrió serias quemaduras por un bombardeo estadounidense, llegó ayer al hospital Al Babtain de Kuwait, donde recibirá tratamiento de urgencia para salvarle la vida. Los médicos del centro especializado anunciaron que al niño se le preparaba para recibir una transfusión de sangre y trasplantes de piel. Si todo marcha bien, según los médicos, el niño recibirá prótesis para reemplazar sus extremidades.
"Alí estaba estresado y algunas de sus heridas estaban infectadas, pero su estado parece lo suficientemente estable como para ser operado", declaró el cirujano Imad Najada, tras un primer diagnóstico. "Alí tiene quemaduras en más del 20% de su cuerpo", dijo. El cirujano añadió que el estado del niño "no es crítico" y que "no será necesario enviarlo a otro lugar para seguir el tratamiento".
Al pequeño lo acompaña su tío Mohamed al Sultani, el único superviviente de su familia del bombardeo que destruyó su casa en Bagdad, el 30 de marzo.
Las imágenes del drama de Alí, difundidas en medios de comunicación de todo el mundo, convirtieron al pequeño en un símbolo de los sufrimientos de la población civil iraquí. El ministerio kuwaití de Salud afirmó que otros ocho pequeños iraquíes han sido llevados a Kuwait para recibir tratamiento médico desde el comienzo de la guerra en Irak, el pasado 20 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.