_
_
_
_
LA TRANSICIÓN EN IRAK | El futuro Gobierno

El pequeño Alí llega a Kuwait para recibir tratamiento médico

El niño iraquí Alí Smain, de 12 años, que perdió sus brazos y a toda su familia y sufrió serias quemaduras por un bombardeo estadounidense, llegó ayer al hospital Al Babtain de Kuwait, donde recibirá tratamiento de urgencia para salvarle la vida. Los médicos del centro especializado anunciaron que al niño se le preparaba para recibir una transfusión de sangre y trasplantes de piel. Si todo marcha bien, según los médicos, el niño recibirá prótesis para reemplazar sus extremidades.

"Alí estaba estresado y algunas de sus heridas estaban infectadas, pero su estado parece lo suficientemente estable como para ser operado", declaró el cirujano Imad Najada, tras un primer diagnóstico. "Alí tiene quemaduras en más del 20% de su cuerpo", dijo. El cirujano añadió que el estado del niño "no es crítico" y que "no será necesario enviarlo a otro lugar para seguir el tratamiento".

Más información
El niño iraquí Alí viaja a Londres para implantarse unos brazos ortopédicos

Al pequeño lo acompaña su tío Mohamed al Sultani, el único superviviente de su familia del bombardeo que destruyó su casa en Bagdad, el 30 de marzo.

Las imágenes del drama de Alí, difundidas en medios de comunicación de todo el mundo, convirtieron al pequeño en un símbolo de los sufrimientos de la población civil iraquí. El ministerio kuwaití de Salud afirmó que otros ocho pequeños iraquíes han sido llevados a Kuwait para recibir tratamiento médico desde el comienzo de la guerra en Irak, el pasado 20 de marzo.

Alí Smain, el niño que perdió los brazos en un bombardeo, a su llegada al hospital en Kuwait.
Alí Smain, el niño que perdió los brazos en un bombardeo, a su llegada al hospital en Kuwait.EFE
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_