"No podemos hacer todo al mismo tiempo", dice EE UU
El mando militar estadounidense se defendió ayer de las numerosas críticas a su pasividad durante los saqueos que ayer asolaron Bagdad. "No podemos hacer todo al mismo tiempo", aseguró en Washington el general Stankey McChrystal. La agencia Efe informa de que una de las escasas intervenciones de los marines se produjo cuando fueron avisados de que un grupo trataba de asaltar un depósito de municiones lleno de explosivos y armas. El caos en la ciudad es tal que el Comité Internacional de la Cruz Roja en Bagdad no pudo reanudar ayer sus actividades por la situación de inseguridad. El ministro alemán de Exteriores, Joschka Fischer,cuya Embajada fue atacada por una turbamulta, pidió protección: "Partimos de la base de que los aliados, responsables de la seguridad, protegerán también las instituciones diplomáticas internacionales".
Las ONG Human Rights Watch y Amnistía Internacional, las más importantes dedicadas a la defensa de los derechos humanos, realizaron sendos llamamientos instando a la coalición anglo-estadounidense a evitar un vacío de poder y poner fin a los saqueos en Bagdad y Basora.
El Reino Unido estudia incluso el envío de policías a esta ciudad del sur para restaurar el orden, según informó ayer el ministro británico de Exteriores, Jack Straw.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.