_
_
_
_

Un transexual recurre para que Sanidad le pague el cambio de sexo

El TSJ revocó una sentencia de un juez de Alicante que sí admitió la demanda

Jamie B. A., un transexual de de Alicante, de 29 años, ha recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que revocaba su derecho reconocido por un juzgado a someterse a una operación de cambio de sexo con cargo a la Seguridad Social. El TSJ estimó sendos recursos de súplica presentados por la Consejería de Sanidad y la Tesorería General de la Seguridad Social contra un fallo dictado hace un año por el Juzgado de lo Social número 4 de Alicante, que obligaba a ambos organismos a pagar el cambio de sexo de Jamie B.A.

La sentencia del TSJ señala que un real decreto de 1995 establece que la cirugía de cambio de sexo no puede ser financiada con cargo a la Seguridad Social, salvo en los "estados intersexuales patológicos" por alteraciones cromosómicas.

Jamie B.A. aseguró que ha recurrido la sentencia del TSJ pero que no se dejará "la piel" en esta iniciativa judicial. Además, ha puesto a disposición de los ciudadanos su número de cuenta en la CAM para que todos los que quieran colaboren a pagarse la operación, cuyo coste estima en 10.800 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_