_
_
_
_
_

El Gobierno espera que la UE ayude a pagar la extracción del fuel del 'Prestige'

Xosé Hermida

El Gobierno confía en que la Unión Europea ayude a sufragar parte de los 200 millones de euros en los que se calcula el coste económico de la operación para bombear las 37.000 toneladas de fuel que aún alojan los tanques hundidos del Prestige. El vicepresidente primero del Ejecutivo, Mariano Rajoy, informó ayer en Santiago de que Bruselas está estudiando la posibilidad de conceder un crédito extraordinario a España para ayudarle en el intento de poner freno a los vertidos del petrolero y culminar con éxito una operación que nunca antes se ha realizado en el mundo: extraer el combustible sumergido a 3.800 metros de profundidad.

Rajoy acudió ayer a Santiago para despedir, en compañía del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, a la tripulación del batiscafo francés Nautile, que durante los dos últimos meses se ha afanado por sellar las grietas en los tanques del Prestige. El minisubmarino regresa a su país sin haber cumplido totalmente la misión. Dos de las fugas no han podido ser taponadas, y se calcula que el petrolero seguirá perdiendo unas dos toneladas de fuel diarias. Rajoy expresó su confianza en que esa cantidad se vaya reduciendo "poco a poco, a medida que se vaya enfriando el combustible". El Nautile regresará a Galicia "periódicamente" para vigilar el estado del pecio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_