El Gobierno espera que la UE ayude a pagar la extracción del fuel del 'Prestige'
El Gobierno confía en que la Unión Europea ayude a sufragar parte de los 200 millones de euros en los que se calcula el coste económico de la operación para bombear las 37.000 toneladas de fuel que aún alojan los tanques hundidos del Prestige. El vicepresidente primero del Ejecutivo, Mariano Rajoy, informó ayer en Santiago de que Bruselas está estudiando la posibilidad de conceder un crédito extraordinario a España para ayudarle en el intento de poner freno a los vertidos del petrolero y culminar con éxito una operación que nunca antes se ha realizado en el mundo: extraer el combustible sumergido a 3.800 metros de profundidad.
Rajoy acudió ayer a Santiago para despedir, en compañía del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, a la tripulación del batiscafo francés Nautile, que durante los dos últimos meses se ha afanado por sellar las grietas en los tanques del Prestige. El minisubmarino regresa a su país sin haber cumplido totalmente la misión. Dos de las fugas no han podido ser taponadas, y se calcula que el petrolero seguirá perdiendo unas dos toneladas de fuel diarias. Rajoy expresó su confianza en que esa cantidad se vaya reduciendo "poco a poco, a medida que se vaya enfriando el combustible". El Nautile regresará a Galicia "periódicamente" para vigilar el estado del pecio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.