_
_
_
_
LA FIESTA DEL CINE ESPAÑOL

'Los lunes al sol' triunfa en unos Goya combativos

La gala se convierte en una enérgica repulsa al Gobierno y a la guerra de Irak

Elsa Fernández-Santos
Javier Bardem: "Ganar las elecciones no es un cheque en blanco. Hay que escuchar al pueblo"
Más información
El actor Luis Tosar, contra la guerra en Irak durante la ceremonia de los Goya
Operación Decencia
Varios gritos y un silencio
La ceremonia de los Goya, al minuto

La moda, como siempre, marcó el paseíllo inicial de estrellas. Se pudo comprobar la sobriedad de Mercedes Sampietro (vestida de Carolina Herrera), la elegancia de Geraldine Chaplin (de blanco y de Chanel) y de Marisa Paredes (de Sybilla, por supuesto). El esplendor de Leonor Watling (con un Valentino de inspiración modernista), la belleza de Natalia Verbeke y Goya Toledo (vestidas de Galliano para Dior y Óscar de la Renta, respectivamente) y la modernidad de Paz Vega (de Hannibal Laguna). El remate lo puso el ciclón mexicano Paulina Rubio (vestida de John Galliano y acompañada de su novio, Ricardo Bofill) y , finalmente, el incomparable glamour de Jeanne Moreau y de Penélope Cruz que, vestida de Chanel, llegó la última. Mereció la pena, estuvo a la altura de lo esperado y nuevamente demostró que su presencia en el cine español es única.

Fernando León muestra un cartel de "No a la guerra" tras recibir el premio al mejor director. Al fondo, Aitana Sánchez-Gijón.
Fernando León muestra un cartel de "No a la guerra" tras recibir el premio al mejor director. Al fondo, Aitana Sánchez-Gijón.BERNARDO PÉREZ

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_