_
_
_
_
Preparando la coalición | EL CONFLICTO DE IRAK

Berlusconi frena a Bush y dice que su país aún no ha decidido

Las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, en las que incluyó a Italia entre los países que seguirán a Estados Unidos en una guerra contra Irak, provocó un pequeño terremoto en Roma. La tradicional ambigüedad de la diplomacia italiana se vio asaltada desde fuera por una intervención cruda y desprovista de matices.

Inmediatamente, el primer ministro, Silvio Berlusconi, que siempre ha alardeado de tener una sintonía especial con el presidente George W. Bush, intervino para precisar que cualquier acción armada en Irak "la decidirá la ONU" y el Gobierno que preside la consultará en todo caso "al Parlamento". Berlusconi se declaró convencido de que Europa conseguirá tener una sola voz en este contencioso, pero, añadió, "el presidente Bush tiene pruebas de la existencia de armas químicas en Irak que no puedo revelar".

Más información
Washington advierte de que atacará Irak sin París ni Berlín y sin la ONU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_