_
_
_
_

El Ejército venezolano cierra el paso ante su cuartel general a una marcha de la oposición

Chávez ordena al Ejército retirar sus fondos de los bancos que secundaron el paro

Juan Jesús Aznárez

Estéril la negociación política, la crisis venezolana sigue dirimiéndose en las calles de un país tomado por dos vanguardias enemigas. La Policía Militar y Guardia Nacional impidieron que una masiva manifestación contra Hugo Chávez rebasara las barreras de púas y transportes blindados establecidas en la avenida que conduce hacia la Comandancia General del Ejército. Un fotógrafo sufrió heridas leves y 35 personas, síntomas de asfixia. Chávez ordenó a las Fuerzas Armadas retirar sus fondos de los bancos que, la pasada semana, secundaron un paro de 48 horas.

Más información
Del cigarro a la enfermedad
El presidente anima a los padres a tomar las escuelas en huelga

Casi al mismo tiempo, el presidente arremetía contra los dueños de las cuatro principales cadenas de televisión, "Los cuatro jinetes del Apocalipsis", dijo. "Vulneran la Constitución, que prohíbe la censura. En esas cadenas hay una horrorosa censura". Los bancos que pararon durante 48 horas serán castigados, anunció ayer Chávez. "Los sueldos de los militares, las cuentas de los mantenimientos de los tanques, de las fragatas, las cuentas donde se saca la plata para comprar la comida de los soldados, no pueden estar en un banco que está plegado a una actitud conspirativa", dijo.

Manifestantes contra el presidente Chávez protestan ayer en Caracas ante las alambradas que les impiden llegar a la Comandancia General.
Manifestantes contra el presidente Chávez protestan ayer en Caracas ante las alambradas que les impiden llegar a la Comandancia General.AFP
Partidarios del presidente Hugo Chávez insultan a los participantes en la manifestación de ayer en Caracas.
Partidarios del presidente Hugo Chávez insultan a los participantes en la manifestación de ayer en Caracas.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_