Reforma del IRPF y 'Prestige'
Hace poco se aprobó en el Congreso la Ley de Reforma del IRPF por la que, según el Gobierno, nos van a bajar el impuesto una media del 11%, lo que va a suponer poner en manos de los contribuyentes unos 3.000 millones de euros. Yo, la verdad, cuando me hablan de que van a bajar los impuestos me sujeto bien los bolsillos, porque seguro que lo que me dan por un sitio me lo van a quitar, con creces, por el otro.
Sin entrar a considerar a fondo el injusto reparto de esa rebaja, que favorece, al igual que en la primera reforma, a las rentas más altas, hago este comentario al hilo de las declaraciones que el otro día hacía un dirigente de una cofradía de pescadores gallegos, diciendo que no querían limosmas (se refería a colectas múltiples, sorteos de lotería, etcétera), sino que el Estado asuma su responsabilidad como tal y que aporte todos los recursos necesarios para paliar la catástrofe del Prestige.
¿Por qué este Gobierno del PP no hace como el alemán, por las inundaciones de este verano, y la reforma del IRPF la retrasa un año y los 3.000 millones que el Estado va a recaudar de más se dedican a Galicia y a los gallegos?
¿Será que los principales beneficiarios de esta rebaja, con las rentas más altas, le dicen al Gobierno que con las cosas de comer no se juega?
Mójense y retrasen la reforma un año, o, mejor, déjenlo como está y año a año dediquen esos excedentes para ayuda al desarrollo, mejora de los servicios públicos...
Mi 11% para Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.