_
_
_
_
Editorial:El Cervantes premia una voz de la vieja Castilla
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Escueto y profundo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Jiménez Lozano es un gran escritor, en prosa y en verso. Tuvo un momento de narrador sólido y exclusivo, y estuvo a punto de ganar el Nadal varias veces por los años 60. Posteriormente se mostró como poeta, un poeta revelador de su intimidad, escueto y profundo que sorprendió a los que no creían en él. Su última etapa se caracteriza por el cultivo de la novela corta -Sara de Ur, La boda de Ángela- donde los temas religiosos, bíblicos, la naturaleza y la muerte son tratados a menudo. Junto a esa veta de novelista, Lozano demuestra ser un gran ensayista en libros especialmente castellanos como Los cementerios civiles y Guía espiritual de Castilla, o un autor de cuentos breves de gran significado, como El grano de maíz rojo.

Más información
Jiménez Lozano obtiene un Cervantes anunciado

Influido por Julien Green, Peguy, Bernanos o Simone Weil escribió una serie de artículos en El Norte de Castilla -donde se dio a conocer- y en la revista Destino, donde, con el título de Cartas de un cristiano impaciente, nos mostró una cierta disconformidad con el catolicismo imperante hace unos lustros, para reencontrarse con él en el aggiornamento de Juan XXIII, con el cual se identificaría Pepe plenamente.

La alta calidad de sus libros se hace evidente en cualquiera de sus escritos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_