_
_
_
_
_

Procavi se querella contra Sediproa y exige 1,5 millones

Procavi, filial del grupo Fuertes, propietaria a su vez de ElPozo, anunció el martes que presentará una querella criminal contra la cooperativa Sediproa por denuncia falsa y calumnias. También reclamará 1,5 millones de euros por daños y perjuicios. Procavi afirma en un comunicado que Sediproa (Sociedad Cooperativa Andaluza) ha presentado una denuncia falsa contra los responsables de Procavi, "sobre los que ha vertido falsas acusaciones, calumniando y difamando a esta sociedad".

En su denuncia, Sediproa entiende defraudados 150.253 euros a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social, cantidad "que pretende sea asumida por las entidades denunciadas, Hermagasa y Procavi, liberándose en tal forma Sediproa, de su obligación legal de pago, aun cuando Procavi no ha tenido jamás relación alguna con Sediproa".

Según Procavi, el Grupo Fuertes compró los activos de la división de pavo de la empresa malagueña Hermanos Macías García (Hermagasa), "adquisición que se realizó de una forma impecable". Añade el comunicado que la sociedad asumió la plantilla de trabajadores de la unidad productiva autónoma de pavo de Hermagasa, "quienes previamente fueron indemnizados y finiquitados a plena satisfacción, con intervención del comité de empresa y de los representantes sindicales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_