Un vino ganador
Vendimiado por primera vez en 1970, el Gran Coronas Etiqueta Negra 1970, Mas La Plana como lo conocemos ahora, ganó la Olimpiada Mundial de Vinos organizada por Gault-Millau en París en 1979, prueba irrefutable de su excelente envejecimiento en botella, obteniendo una puntuación superior a vinos como Château Latour y Château Haut-Brion.
Revistas tan prestigiosas como Wine Spectator o Wine Enthusiast han otorgado recientemente a Mas La Plana 97 un total de 91 y 92 puntos sobre 100, respectivamente.
Hablamos de un vino de potente color oscuro con visos ocres y castaño y un exquisito aroma en el que se aprecian densas notas que recuerdan la infusión de café, el regaliz y ciertos atisbos de pan tostado y de caramelo toffee. En el paladar despliega elegante estructura, con suaves y jugosos taninos que al abrirse permiten apreciar toda la riqueza aromática del vino: sus matices frutales y de confituras, complementados por otros de cacao, trufa y vainilla, adquiridos en la crianza en barricas de roble francés, culminando en un postgusto de sutil elegancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.