Inspectores de EE UU harán una revisión de residuos en cítricos
El organismo que se encarga de controlar que los productos que llegan a EE UU desde otros países, la Food and Drug Administration, enviará la semana próxima una delegación de inspectores para comprobar que se cumplen las condiciones pactadas entre los dos países en cuanto a residuos de plaguicidas en los cítricos. Los inspectores iniciarán el trabajo de seguimiento el martes y permanecerán en Valencia hasta el viernes, según ha podido saber este diario. España y EE UU firmaron hace años un convenio de colaboración para el control de residuos en frutas. Pese a ello, y a que todas las partidas que envían ambos países pasan un control, la última visita de técnicos estadounidenses a la Comunidad Valenciana en este tema fue hace 10 años, por ello parece inevitable no relacionarlo con el ya levantado veto citrícola, en el que se alegó la detección de larvas de mosca del Mediterráneo en clementinas procedentes de España y que obligó, entre otras cuestiones, a intensificar la lucha contra esta plaga.
Los inspectores se reunirán con el Servicio Oficial de Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (Soivre) y la Consejería de Agricultura. También está previsto visitar los laboratorios del Soivre y el que Agricultura tiene en Burjassot, en el que el año pasado se invirtieron 600 millones de euros para su reforma, así como a algunos almacenes y al Puerto de Sagunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.