La policía registra la sede del Sinn Fein en el Parlamento de Irlanda del Norte
Crisis en Irlanda del Norte por la operación dentro de una investigación sobre terrorismo
Una inesperada tormenta política estalló a las cinco de la madrugada de ayer en el tortuoso y difícil proceso de paz de Irlanda del Norte. A esa hora, la policía de la provincia inició un registro sin precedentes en las oficinas del Sinn Fein en el Parlamento autónomo, situadas en el palacio de Stormont. Dos centenares de agentes participaron en ése y otros registros. Tres activistas republicanos, incluido el responsable administrativo en Stormont, Denis Donaldson, fueron detenidos. Los unionistas aplaudieron el registro y el Sinn Fein lo calificó de ataque a la democracia.
El juicio contra estos tres militantes, detenidos en una zona controlada por la guerrilla, fue ayer pospuesto en Colombia. Pero aunque el sentido común apunta a que las denuncias están bien fundadas, es prácticamente imposible que se pruebe un vínculo entre los tres militantes del Sinn Fein y el IRA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.