_
_
_
_
_

Zaplana cifra en 600 euros la ayuda suplementaria para mujeres maltratadas

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, anunció ayer la concesión de una ayuda suplementaria de 600 euros (100.000 pesetas), de tres meses de duración, destinada a dotar de cierta independencia económica a las mujeres que se vean obligadas a abandonar su domicilio como consecuencia de malos tratos.

Esta medida se incluye dentro del paquete de medidadas de lucha contra la violencia doméstica que prepara su ministerio y supone una ampliación del programa de renta activa de reinserción creado con el denominado decretazo, que establece con carácter general ayudas de 300 euros durante 10 meses. El ministro recordó que el objetivo de sus planes es resolver el problema de la violencia doméstica 'desde la inmediatez'.

Más información
El PP acepta legislar con todos los partidos sobre violencia de género
Carles matiza que un enlace puede anularse si hubo malos tratos antes de la boda
Zaplana quiere abrir un debate para flexibilizar el despido

Zaplana hizo du anuncio tras el Consejo de Ministros, y también adelantó que ha convocado para el próximo día 19 a las comunidades autónomas a una reunión con carácter de urgencia, para 'poner orden' en el debate sobre las medidas que cabe adoptar contra los malos tratos a las mujeres, después de la polémica suscitada sobre el tema esta semana en el Parlamento entre el Gobierno y el PSOE.

Aprovechó Zaplana su presencia en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros para resaltar la gravedad del problema. Según recordó, en el primer semestre de este año han muerto 26 mujeres y 12 hombres a manos de sus cónyuges o compañeros; por otra parte, las denuncias de mujeres registradas en el mismo período ascienden a 14.279 y las presentadas por los hombres se elevan a 2.286.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_