_
_
_
_

Ramón-Llin quiere que EE UU haga los informes de la mosca en cítricos por autonomías

La Consejería de Agricultura está convencida de la efectividad de los tratamientos contra la mosca del Mediterráneo en los cítricos que ha intensificado este año. También es consciente de lo que se juega el sector citrícola, con la visita que el próximo lunes inicia una delegación de EE UU para comprobar el tratamiento contra la mosca en las autonomías productoras. Por ello su titular, María Ángeles Ramón-Llin explicó ayer que ha planteado tras la visita estadounidense los informes se hagan 'por separado en cada autonomía con el fin de limar responsabilidades'. Argumentó que 'es muy difícil homegeneizar la situación' ya que la Comunidad está 'muy por encima de lo que hace cualquier otra administración'.

Ramón-Llin hizo estas declaraciones en la presentación de la previsión de la cosecha citrícola de la próxima campaña. Una cosecha en la que, por segunda vez en la historia, se prevé que la producción de mandarinas supere a la de naranjas. Agricultura prevé una cosecha de algo más de 3,6 millones de toneladas de cítricos, un 1,79% menos que en la anterior campaña. El descenso la cosecha de limones, en parte consecuencia de las inclemencias meteorológicas, y el aumento de la producción de las variedades híbridas, a pesar de que la política de Agricultura intenta reducirlas, son dos factores que explican esta situación. También ayer se presentó el balance de la última campaña, que registró un aumento de la producción del 2,1%, a pesar de que la previsión apuntaba a una caída del 4,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_