_
_
_
_
_

Las inundaciones en Rusia y Europa central causan 66 muertos

Las fuertes lluvias provocan crecidas del Elba y el Danubio

El número de muertos en las devastadoras riadas de los últimos días en la costa rusa del mar Negro ascendió a 58, la mayoría de ellos veraneantes, informó hoy un portavoz del Ministerio del Interior. Las fuertes lluvias en Europa central han provocado también crecidas de los ríos Elba y Danubio, y ocho muertos.

Más información
Los temporales que azotan Rusia se cobran al menos 44 muertes
Al menos 34 muertos y 400 desaparecidos por las riadas en Rusia
Una tormenta de verano causa siete muertos en Berlín y Brandeburgo
Las lluvias obligan a desplazar a unas 200.000 personas en la República Checa
Las riadas devastan Europa Central y alcanzan el casco histórico de Praga
Las fuertes lluvias causan 10 muertos y daños materiales incalculables en Alemania y Austria
La ONU achaca al cambio climático las lluvias torrenciales que azotan Europa

El general Valentín Burlachenko, subdirector de la delegación de Interior en la región de Krasnodar, declaró que 46 de las víctimas fueron halladas en Novorossiisk, la ciudad más castigada. Otras fuentes de los servicios de socorro, que incluyen unidades del Ejército movilizadas para ayudar en la búsqueda y rescate de unos 400 desaparecidos, advirtieron de que 'la cifra de muertos dista mucho de ser definitiva'.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia en Moscú dijo que sólo se habían encontrado hasta la mañana de ayer 49 cuerpos, buena parte de ellos veraneantes. '¡Dadnos agua!', gritó un ama de casa a los miembros de las brigadas de socorro.

Sin embargo, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ha indicado que el momento más peligroso de las riadas ya ha pasado y que espera una mejoría de las condiciones climáticas. La mayoría de las víctimas mortales se produjeron en la localidad veraniega de Shirokaya Balka, a 16 kilómetros de Novorossiisk.

Aunque no han sido tan devastadoras, las fuertes lluvias en Europa central han provocado importantes crecidas del Danubio (que ha subido seis metros a su paso por Budapest) y del Elba, que ha anegado calles y aparcamientos en Dresde. En Alemania se ha producido una víctima mortal y 250 personas han sido evacuadas. Siete personas han muerto en Bulgaria, Rumania y la República Checa. Italia, Croacia y Austria han sufrido graves problemas de transporte a causa de las lluvias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Vista, ayer, de la ciudad alemana de Dresde, que ha sufrido inundaciones por la crecida del Elba.
Vista, ayer, de la ciudad alemana de Dresde, que ha sufrido inundaciones por la crecida del Elba.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_