Las inundaciones en Rusia y Europa central causan 66 muertos
Las fuertes lluvias provocan crecidas del Elba y el Danubio
El número de muertos en las devastadoras riadas de los últimos días en la costa rusa del mar Negro ascendió a 58, la mayoría de ellos veraneantes, informó hoy un portavoz del Ministerio del Interior. Las fuertes lluvias en Europa central han provocado también crecidas de los ríos Elba y Danubio, y ocho muertos.
El general Valentín Burlachenko, subdirector de la delegación de Interior en la región de Krasnodar, declaró que 46 de las víctimas fueron halladas en Novorossiisk, la ciudad más castigada. Otras fuentes de los servicios de socorro, que incluyen unidades del Ejército movilizadas para ayudar en la búsqueda y rescate de unos 400 desaparecidos, advirtieron de que 'la cifra de muertos dista mucho de ser definitiva'.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia en Moscú dijo que sólo se habían encontrado hasta la mañana de ayer 49 cuerpos, buena parte de ellos veraneantes. '¡Dadnos agua!', gritó un ama de casa a los miembros de las brigadas de socorro.
Sin embargo, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ha indicado que el momento más peligroso de las riadas ya ha pasado y que espera una mejoría de las condiciones climáticas. La mayoría de las víctimas mortales se produjeron en la localidad veraniega de Shirokaya Balka, a 16 kilómetros de Novorossiisk.
Aunque no han sido tan devastadoras, las fuertes lluvias en Europa central han provocado importantes crecidas del Danubio (que ha subido seis metros a su paso por Budapest) y del Elba, que ha anegado calles y aparcamientos en Dresde. En Alemania se ha producido una víctima mortal y 250 personas han sido evacuadas. Siete personas han muerto en Bulgaria, Rumania y la República Checa. Italia, Croacia y Austria han sufrido graves problemas de transporte a causa de las lluvias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.