_
_
_
_

La Casa Blanca critica la orden judicial de revelar la lista de detenidos del 11-S

Enric González

El Gobierno de George W. Bush expresó ayer su malestar por la decisión de una juez federal que el viernes por la tarde ordenó a la Administración que, en un plazo máximo de 15 días, hiciera públicos los nombres de todos los detenidos en las redadas posteriores al 11-S. Un portavoz gubernamental afirmó que era imposible obedecer la orden y a la vez garantizar la seguridad de los estadounidenses, pero no reveló si el Departamento de Justicia iba a apelar ante el Tribunal Supremo.

La juez federal Gladys Kessler, del distrito de Washington, dio la razón a las organizaciones a favor de las libertades y derechos civiles que presentaron la demanda, y afirmó que el Gobierno había sido incapaz de probar la necesidad de mantener un secreto total sobre la identidad de los más de mil detenidos después de los atentados, de los que en junio permanecían encarcelados, en paradero desconocido y sin acusación formal, unos 150. Robert McCallum, vicefiscal general encargado de los derechos civiles, aseguró que la decisión judicial 'daña los esfuerzos para llevar ante la justicia a los responsables de los odiosos ataques del 11-S, y aumenta el riesgo de futuras amenazas terroristas'.

Más información
Los indisciplinados héroes del 11-S
EE UU prepara operaciones encubiertas contra Al Qaeda
Especial:: Nueva York tras la tragedia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_