La mujer blanca que dio a luz gemelos negros es la madre biológica de ambos
El análisis genético de los implicados ha establecido que la mujer blanca que dio a luz gemelos negros tras someterse a un tramiento de fertilización in vitro en una clínica privada británica es la madre biológica de ambos. El tribunal familiar de Londres que lleva el caso informó ayer de que los médicos implantaron los óvulos correctos, pero estos habían sido fertilizados con esperma que no era del marido. 'La señora A es la madre biológica, pero el señor A no es el padre biológico', declaró ayer la juez del primer caso conocido de fertilización cruzada que ha llegado a los tribunales.
El relato de los hechos que se aventura tras el análisis genético de los implicados es que hubo una confusión que llevó a los técnicos de una clínica británica (cuyo nombre se mantiene en secreto, como los de los implicados) a fertilizar el óvulo de la mujer blanca con el esperma de un hombre negro que estaba siendo tratado en el mismo establecimiento con la finalidad de fecundar óvulos de su pareja. Así, el equipo médico está convencido de que el hombre negro, o señor B, es el padre biológico de los gemelos.
La pareja blanca quiere quedarse con los niños, aunque no se descarta que el padre biológico reclame la custodia de los pequeños. Las complicaciones del caso se podrían resolver en el tribunal familiar en una vista prevista para octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.