_
_
_
_

Blair no pedirá permiso a los Comunes para atacar Irak

El primer ministro británico, Tony Blair, intentó ayer calmar los espíritus asegurando que todavía no ha llegado el momento de atacar Irak. 'Aún no ha llegado el momento; no estamos preparados', dijo en su segunda conferencia de prensa televisada en directo, una nueva fórmula inspirada en Estados Unidos con la que Downing Street pretende reducir la influencia del poderoso lobby de los corresponsales políticos de los medios británicos.

Blair estuvo algo más de una hora sometido al interrogatorio de periodistas nacionales y extranjeros, lo que le permite ampliar de manera considerable el abanico de las preguntas y no tener que centrarse en la espesa bruma de las conspiraciones políticas nacionales, el conflicto de Irlanda del Norte o el caos de los servicios públicos. El primer ministro dio una de cal y otra de arena al abordar la crisis de la comunidad internacional, o al menos de Estados Unidos y el Reino Unido, con el régimen de Sadam Husein. Aseguró que aún no ha llegado el momento de actuar, pero dio por sentado que, cuando ese momento llegue, su Gobierno no va a pedir al Parlamento una autorización específica para atacar Irak.

Más información
Sadam Husein, dispuesto a permitir la entrada de los supervisores de la ONU
Un diputado británico dice que Sadam acepta una inspección de la ONU
Bush se reúne con Blair para recabar su apoyo a un ataque contra Irak
Bush anunciará ante la ONU un ataque a Irak aunque no tenga el apoyo de sus aliados

Ya ocurrió así en la intervención en Afganistán. Blair consideró que el apoyo genérico de los Comunes a la guerra contra el terrorismo era un aval suficiente para enviar barcos, aviones y soldados sobre el terreno en la operación contra Al Quaeda. Admitió que las cosas pueden cambiar radicalmente si Sadam Husein permite la entrada de los inspectores que han de verificar si el régimen está fabricando armas de destrucción masiva. Pero dio poco crédito a esa posibilidad y dejó claro que los inspectores deberían entrar 'de manera incondicional'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_