_
_
_
_

Un diputado británico dice que Sadam acepta una inspección de la ONU

El presidente iraquí, Sadam Husein, está dispuesto a cumplir con las resoluciones de la ONU y no poner obstáculos al regreso de los inspectores de armas de Naciones Unidas. Así se lo confirmó al diputado laborista George Galloway, con quien se reunió esta semana, según publicaba ayer el periódico británico The Mail on Sunday. Husein aseguró, no obstante, que si les atacan, su pueblo no se rendirá jamás.

Galloway se entrevistó el pasado jueves con el presidente iraquí en un búnker subterráneo cerca de Bagdad. En su reunión, Husein afirmó que no entiende por qué el Reino Unido se ha vuelto contra ellos más que cualquier otro país europeo. Husein, no obstante, también dijo, citando a Winston Churchill: 'Si vienen, estamos preparados. Les combatiremos en las calles, sobre los tejados, de casa en casa. No nos rendiremos jamás'.

Más información
Blair no pedirá permiso a los Comunes para atacar Irak
Sadam desafía a EE UU y asegura que Irak responderá si es atacado
Irak y la ONU negocian la vuelta de los inspectores de armas
Palacio dice a Powell que España no comprendería un ataque inmediato a Irak
Reportaje:: Apuntando hacia Irak
Contexto:: Irak

Un portavoz del Ministerio de Exteriores británico afirmó ayer que estos comentarios del presidente iraquí 'no cambian nada'. 'Sadam sabe perfectamente lo que tiene que hacer, que es cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. La pelota está en su campo'.

Las revelaciones de Galloway, que ya había hecho varias visitas a Irak en el pasado, llegan en un momento en el que la opinión pública británica duda cada vez más sobre el apoyo del Reino Unido a los planes estadounidenses. Con relación a esto, el portavoz de Exteriores británico destacó que 'no ha sido decidida ninguna acción militar' contra Irak, pero que su país comparte con EE UU 'su determinación para tratar con la amenaza de las armas de destrucción masiva'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_