La Asociación Pro Comillas denuncia el expolio de la villa
La Asociación Cultural Pro Comillas (Cantabria) ha denunciado ante la Consejería de Cultura de Cantabria la desaparición de la antigua finca de entrada a los jardines del parque de Sobrellano, en pleno casco urbano de la villa, de una columna de unos tres metros de altura, erigida en tierra, cuyo paradero desea conocer.
La cuestión enfrenta a aquella agrupación con el alcalde, Pablo García Suárez. A este atentado contra el patrimonio se añade también la desaparición de las portillas del arco que separaban el palacio de Sobrellano, construido por el arquitecto catalán Joan Martorell en las postrimerías del siglo XIX, del monumento histórico-artístico El Capricho de Gaudí, convertido actualmente en restaurante. Al arquitecto catalán se atribuye el diseño de los elementos decorativos de la verja, lo que acrecentaría su valor y la gravedad de su pérdida.
Según portavoces de la asociación denunciante, la columna fue levantada hace aproximadamente un año por operarios municipales con ayuda de una grúa. Una reproducción de esta pieza escultórica apareció hace unos dos meses enclavada en un parque infantil. Para la asociación, se trata de una burda copia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.