Decenas de muertos al chocar dos aviones en el aire al sur de Alemania
Decenas de víctimas mortales en el choque de dos aviones sobre el sur de Alemania
En el aeropuerto de Barcelona, ayer por la tarde dos guías esperaban la llegada del Tupolev siniestrado para recoger a un grupo de unos cincuenta turistas cuyo destino final era Tarragona. Asimismo, un señor de nacionalidad rusa esperaba, según fuentes del aeropuerto de Barcelona, la llegada de dos de sus hijos. Al cierre de esta edición, este hombre se encontraba atendido por las autoridades del aeropuerto a la espera de obtener información concreta.
"Acabo de ver un avión explotando"
Poco después de las 0.30 de hoy, la Redacción de EL PAÍS recibía una llamada procedente de Alemania. Un lector del periódico, todavía asustado por lo que acababa de ver, comunicaba, minutos más tarde de producirse la tragedia, la noticia: "Soy lector de su periódico y acabo de ver un avión explotando en el aire". Debido a que vive en Ueberlingen, justo al lado del Lago Constanza, había sido testigo privilegiado del accidente. "He visto un avión explotando en el aire, a mucha altura, quizá unos 10.000 metros". En esos instantes, todavía no sabía que en realidad eran dos aviones los que habían chocado. "El avión se ha roto en tres pedazos y se ha precipitado hacia el suelo". Atónito por lo que acababa de vivir, describía lo que se estaba produciendo en ese momento: "El avión ha caído sobre algunos edificios y ahora mismo puedo ver cadáveres por los suelos. Ya están llegando coches de bomberos y policía".
15 minutos después, las agencias de noticias comenzaban a transmitir cables urgentes con la tragedia: dos aviones se habían estrellado en pleno vuelo en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.