Un accidente de avión en Luxemburgo causa al menos 20 muertos
Sólo dos personas han sobrevivido, según el último balance.- La mayoría de las víctimas son empresarios alemanes
Un pequeño avión de la compañía Luxair con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo se ha estrellado en una carretera de la localidad luxemburguesa Niederranven, cerca de la capital del país y del aeropuerto, según ha informado la emisora de radio belga RTFB. El último balance de víctimas ofrecido por las autoridades luxemburguesas ha elevado a 20 el número de fallecidos. Seis personas sobrevivieron al impacto pero murieron después y ya sólo quedan dos supervivientes que se encuentran heridos graves.
"Algunas de las personas que habían sido rescatadas con vida han muerto", ha lamentado un portavoz de la policía de Luxemburgo. La mayoría de las víctimas son hombres de negocios que se dirigían a la capital luxemburguesa por temas profesionales.
La compañía ha informado de que el avión era un Fokker 27 con capacidad para 50 personas que procedía de Berlín. Según han indicado los bomberos, el accidente se ha producido hacia las 10.40, hora local y española, a cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Duchy's.
El aparato, que llevaba a bordo a 19 pasajeros, 15 ellos alemanes, y 3 miembros de la tripulación, se encontraba realizando las maniobras de acercamiento al aeropuerto cuando se ha producido el siniestro por razones que aún se desconocen.
Una densa niebla
No obstante, la torre de control del aeropuerto Findel no recibió ninguna llamada de auxilio antes de la colisión, que se produjo en medio de una densa niebla, ha señalado un portavoz del Gobierno luxemburgués, quien ha puntualizado que todavía es "demasiado pronto" para determinar las causas. Pero lo cierto es que la escasa visibilidad por la espesa niebla dificulta ahora las labores de rescate.
El avión siniestrado estaba en servicio desde junio de 1991 y había sido sometido a un control de mantenimiento ayer, martes. Se trata del primer accidente de avión de la compañía luxemburguesa Luxair, fundada hace unos cuarenta años. El Fokker 50 es uno de los aviones más seguros del mundo, según ha declarado un comandante del aeropuerto militar belga de Deurne.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































