_
_
_
_
_
ACCIDENTE AÉREO

Un avión turístico con 18 personas se estrella en Nepal

Entre los pasajeros había 13 turistas alemanes.- Varios equipos de rescate se dirigen a la zona

Un avión con 18 personas a bordo, la mayoría turistas alemanes, se ha estrellado esta mañana al oeste de Nepal, han informado las autoridades de aviación civil de ese país. Todos los pasajeros han muerto.

El aparato de la aerolínea privada Shangrila Air llevaba una tripulación de tres miembros y 15 pasajeros, 13 de ellos alemanes que viajaban en un grupo organizado; los otros dos turistas eran un británico y un estadounidense, según ha confirmado a Reuters fuentes aeroportuarias locales. Diversas autoridades han confirmado que ninguno de ellos ha sobrevivido.

Más información
Decenas de muertos al chocar dos aviones en el aire al sur de Alemania
La caída de un 'caza' sobre el público de una exhibición aérea deja 78 muertos en Ucrania
Un avión de Iberia aterriza de emergencia en Nueva York tras sufrir un incendio
Contexto:: Los peores accidentes aéreos

El pequeño avión, modelo Twin Otter, despegó de la localidad de Jomsom a las 9.00 de la mañana hora local (5.00 hora peninsular española) en dirección a Pokhara. Las dos localidades son destinos turísticos.

Cuerpos recuperados

De acuerdo con un comunicado de la aviación civil nepalés, la nave se ha estrellado a 5 kilómetros de su destino, cerca de un poblado llamado Kristi Nachne Chour. La nave se estrelló contra una montaña a una altura de 1.530 metros. Aún no se ha informado sobre las posibles causas del accidente, aunque las autoridades creen que se ha debido al mal tiempo imperante en la zona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"El avión se rompió en varias piezas y los cadáveres estaban dispersos dentro de un área pequeña", ha declarado un oficial aeroportuario. Todos los cuerpos han sido recuperados y serán trasladados a Katmandú esta tarde.

Éste es el cuarto accidente de este tipo que ocurre en Nepal en los últimos tres meses. El 31 de mayo un helicóptero MI-17 de Asian Airlines con diez pasajeros y tripulación desapareció en los montes himalayos y siguen sin encontrarse sus restos. El 17 de julio cuatro personas murieron al estrellarse un avión Twin Otter de Skyline Airways.

Hay cerca de una docena de aerolíneas privadas en Nepal, la mayoría de ellas establecidas cuando el sector de la aviación se abrió a las compañías privadas hace una década.

La avioneta siniestrada contra unos árboles en Kristi Nachne Chour, a 140 kiómetros de Katmandú (Nepal)
La avioneta siniestrada contra unos árboles en Kristi Nachne Chour, a 140 kiómetros de Katmandú (Nepal)REUTERS

Otro accidente mortal

Un autobús con 45 pasajeros ha caído en el río nepalés Trishuli; las autoridades temen que todos ellos hayan perdido la vida.

El accidente ha ocurrido cuando el conductor perdió el control del autobús al tratar de adelantar a otro vehículo cuando circulaban por la zona de Nagali Khola, a unos cien kilómetros al oeste de Katmandú. El río estaba desbordado por las lluvias monzónicas que azotan el país desde hace semanas, han precisado autoridades del lugar. Hasta el momento sólo se ha recuperado un cuerpo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_