Un avión turístico con 18 personas se estrella en Nepal
Entre los pasajeros había 13 turistas alemanes.- Varios equipos de rescate se dirigen a la zona
Un avión con 18 personas a bordo, la mayoría turistas alemanes, se ha estrellado esta mañana al oeste de Nepal, han informado las autoridades de aviación civil de ese país. Todos los pasajeros han muerto.
El aparato de la aerolínea privada Shangrila Air llevaba una tripulación de tres miembros y 15 pasajeros, 13 de ellos alemanes que viajaban en un grupo organizado; los otros dos turistas eran un británico y un estadounidense, según ha confirmado a Reuters fuentes aeroportuarias locales. Diversas autoridades han confirmado que ninguno de ellos ha sobrevivido.
El pequeño avión, modelo Twin Otter, despegó de la localidad de Jomsom a las 9.00 de la mañana hora local (5.00 hora peninsular española) en dirección a Pokhara. Las dos localidades son destinos turísticos.
Cuerpos recuperados
De acuerdo con un comunicado de la aviación civil nepalés, la nave se ha estrellado a 5 kilómetros de su destino, cerca de un poblado llamado Kristi Nachne Chour. La nave se estrelló contra una montaña a una altura de 1.530 metros. Aún no se ha informado sobre las posibles causas del accidente, aunque las autoridades creen que se ha debido al mal tiempo imperante en la zona.
"El avión se rompió en varias piezas y los cadáveres estaban dispersos dentro de un área pequeña", ha declarado un oficial aeroportuario. Todos los cuerpos han sido recuperados y serán trasladados a Katmandú esta tarde.
Éste es el cuarto accidente de este tipo que ocurre en Nepal en los últimos tres meses. El 31 de mayo un helicóptero MI-17 de Asian Airlines con diez pasajeros y tripulación desapareció en los montes himalayos y siguen sin encontrarse sus restos. El 17 de julio cuatro personas murieron al estrellarse un avión Twin Otter de Skyline Airways.
Hay cerca de una docena de aerolíneas privadas en Nepal, la mayoría de ellas establecidas cuando el sector de la aviación se abrió a las compañías privadas hace una década.
Otro accidente mortal
Un autobús con 45 pasajeros ha caído en el río nepalés Trishuli; las autoridades temen que todos ellos hayan perdido la vida.
El accidente ha ocurrido cuando el conductor perdió el control del autobús al tratar de adelantar a otro vehículo cuando circulaban por la zona de Nagali Khola, a unos cien kilómetros al oeste de Katmandú. El río estaba desbordado por las lluvias monzónicas que azotan el país desde hace semanas, han precisado autoridades del lugar. Hasta el momento sólo se ha recuperado un cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.