Bernat Soria
Leo con una mezcla de pesar y alegría la noticia de la concesión de la subvención de la Comisión Europea a la investigación con células madre de Bernat Soria. Alegría, porque a pesar de la sumisión del Gobierno español hacia la Iglesia católica y los sectores más reaccionarios de la sociedad española, el profesor Soria podrá continuar con sus actividades científicas, dando esperanzas de curación a miles de diabéticos.
Pesar, porque tendrá que hacerlo fuera de España. Así es como este Gobierno promueve la investigación en España: negando financiación a 1os investigadores que se la merecen, por motivos extracientíficos. Aunque bien mirado, quizás sea mejor así, porque de la Comisión Europea seguro que el profesor Soria recibirá el dinero a tiempo. Si su subvención dependiera del Ministerio de Ciencia y Tecnología, le llegaría con muchos meses de retraso, si es que le llegaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.