Reny Picot, la aventura americana
La empresa asturiana se instalará en Brasil, tras México y EE UU
Industrias Lácteas Asturianas (Ilas), cuya marca más importante y buque insignia del grupo es Reny Picot, mantiene su ofensiva para seguir creciendo en el exterior. Tras su consolidación con industrias propias en México, Estados Unidos, China y Francia, tiene en marcha el desembarco en Brasil al que podrían seguir otros países de ese continente.
Para Francisco Rodríguez, presidente de Ilas, el grupo ha optado por una especialización en quesos, leche en polvo y alimentos infantiles. La leche líquida supone sólo el 10% de sus ventas. Ante la existencia de un mercado maduro en la UE, Ilas optó por crecer en terceros países al estar muy maduros los mercados comunitarios. Uno de los ejes de esa estrategia futura es instalarse en países latinos.
Ilas se ha especializado en producir quesos, alimentos infantiles y leche en polvo con la mirada puesta fuera de los mercados de la UE
La política de internacionalización de Reny Picot se inició en los años ochenta con la entrada del grupo en México y la constitución de Lácteas Chihuahuenses, que se dedica sólo a la producción de leche en polvo. El siguiente paso fue la puesta en marcha de Old Europa Cheese en Michigan, Estados Unidos, para la fabricación de queso. En Francia Reny Picot se ha especializado en la producción de queso de cabra con la empresa La Chevrefeuille. Finalmente, destaca la constitución en China, junto con el grupo Alsa, de la empresa Pacific Dairy Products.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.