El Gobierno autoriza que se denomine yogur pasteurizado al postre lácteo
La denominación postre lácteo desaparecerá a partir de hoy de las tiendas españolas. Los fabricantes podrán llamarlos 'yogures pasteurizados', según una orden publicada en el BOE de ayer. La diferencia entre los nuevos yogures y los tradicionales está en la pasteurización, un proceso de calentamiento que elimina los Lactobacillus bulgaricus y Streptococus thermophilus, los microorganismos responsables de la fermentación de la leche en la fabricación del yogur. Al inactivar estas bacterias, los productos tardan más en caducar, y no tienen que conservarse en frío.
Los nuevos yogures pasteurizados podrán ser desnatados, con frutas, con sabores o con fibra igual que sus competidores. La ley indica que los nuevos yogures deben ser fácilmente identificables en el etiquetado. Pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEAC-CU) dudan de esta medida. Portavoces de estas organizaciones protestaron ayer por la norma, ya que dificultará que el comprador distinga si compra un 'producto vivo' (el yogur tradicional) o uno que no lo es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.