_
_
_
_

Dimite la jurado de los Pulitzer acusada de plagio

Doris Kearns Goodwin, popular historiadora norteamericana acusada de plagio, ha dimitido del consejo que otorga los premios Pulitzer. En abril, fue obligada por el comité a no participar en las discusiones del más prestigioso de los galardones del periodismo de EE UU para evitar el desprestigio. Goodwin se resistía a abandonar el consejo, pero ha acabado por ceder. En un escueta carta dice dejar el comité 'tras la controversia de mi libro Los Fitzgerald y los Kennedy y porque necesito concentrarme en el manuscrito sobre Lincoln'.

El libro de Goodwin sobre la estelar familia se publicó en 1987 y en él encontró la escritora Lynne McTaggart miles de palabras de su Kathleen Kennedy sin atribución. La editorial llegó a un acuerdo secreto con la plagiada. Al ser descubierto este año el plagio, Goodwin dijo que fue un error al tomar notas. Ha tenido que abandonar también un informativo de televisión y ha visto canceladas invitaciones a conferencias en universidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_