La Junta adoptó ayer una decisión 'histórica' para emprender la ejecución del metro de Sevilla, según subrayó la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, después de que el Consejo de Gobierno aprobara el nuevo diseño de la red de metro. La Administración autonómica remitirá el plan al Gobierno central para que concrete su aportación económica a la línea 1, cuyo coste se estima en 360 millones de euros.
Integrar a los inmigrantes no resulta tan caro. El dinero que los ayuntamientos destinan para la integración de los recién llegados y la atención social que les dispensan supone apenas el 1% del gasto de los municipios. Así se desprende de los cálculos realizados por la Diputación de Barcelona y los municipios con más extranjeros.
Desde las seis de la mañana de hoy, los madrileños están mucho más cerca del aeropuerto. La ampliación de la línea 8 de metro y el nuevo intercambiador de Nuevos Ministerios, que unen el centro financiero de la capital con el aeródromo, está ya en marcha después de 24 meses de obras.
El Partido Popular se opuso ayer en el Congreso de los Diputados a aplicar un plan de choque contra la inseguridad ciudadana en la Comunidad Valenciana presentado por el PSOE. El diputado popular Ignacio Gil Lázaro justificó la negativa de su grupo a la iniciativa parlamentaria socialista por considerarla catastrofista, poco novedosa y carecer de alternativas.